Como hemos venido haciendo años anteriores, y siempre que podemos escaparnos de la oficina, nos gusta respirar aire fresco e inspirarnos en la gente que hace lo mejor y de la mejor forma. Este año 2015 nos hemos ido a la Awwwards Conference que ha tenido lugar en Barcelona. Dos intensos días de febrero, en los que la mitad de Triple se escapó del temporal y estuvo presente en uno de los eventos más importantes, a nivel mundial, orientado a diseñadores web.

En el 2011 estuvimos en DevUp, una conferencia para desarrolladores de iPhone que montó Ideateca en Barcelona. En el 2013 estuvimos en el eShow 2013, la feria anual sobre las novedades en el sector del comercio electrónico, aplicaciones móviles, y el marketing online, que también tuvo lugar en Barcelona. Y este año 2015, también hemos vuelto a Barcelona para el Awwwards Conference, así que parece que cada 2 años toca viaje inspirador… a Barcelona. A ver si conseguimos reducir el tiempo entre eventos y ampliar el abanico de ciudades, ¿no?

¿Y respecto a lo que hemos visto en Awwwards Conference 2015? Presentaciones increíbles —sí, hay vida más allá del Powerpoint—, herramientas para diseñar de manera más precisa y eficaz, que Internet Explorer sigue existiendo —era uno de los patrocinadores del evento—, que si tuviéramos que elegir una única palabra, esta sería responsive, que corren buenos tiempos para los diseñadores web, y que el nivel de inglés sigue siendo un problema —mayoría aplastante de extranjeros entre los asistentes—.