Policlinica por Triplevdoble

Podemos decir que la web de Policlínica Gipuzkoa ha sido nuestro proyecto más ambicioso en el 2014. Semanas de intenso trabajo en equipo dieron sus frutos, y ya podemos decir que ha sido todo un éxito: www.policlinicagipuzkoa.com.

A los desarrolladores nos gusta decir que la mayor parte del tiempo que dedicamos a un proyecto deberíamos dedicarlo a la fase inicial, la de diseño de producto. Básicamente, se trata de que antes de empezar a programar una sola línea de código deberíamos tener todo el producto diseñado, todo perfectamente cerrado y planificado. Pero, ¿cuántas veces seguimos realmente este método de trabajo? Cuando nos embarcamos en el proyecto de web de Policlínica Gipuzkoa tuvimos claro que el proyecto sólo funcionaría si nos ceñíamos a este método.

Así que empezamos el proyecto dedicando horas de investigación. Realizamos encuestas al personal, queríamos saber qué pensaban ellos de la web actual y de cómo tendría que ser la web futura. Recopilamos toda la información que existía, los contenidos de la web (los contenidos que ya existían y los que no existían), y es que uno de los mayores retos a los que nos enfrentábamos era que la inmensa cantidad de contenidos que tenía que manejar la web no nos superara.

Cuando tuvimos toda esta información en nuestras manos, vinieron días de análisis y de hacernos preguntas y respuestas, queríamos entender cómo tendría que ser la nueva web. Nos inventamos personas, pacientes-clientes-usuarios potenciales de Policlínica Gipuzkoa que queríamos que encontraran en la web lo que ellos estaban buscando. Estas personas nos servirían durante todo el desarrollo, como prueba de si seguíamos por buen camino: “Con este diseño que estamos haciendo, ¿va a encontrar Iñigo lo que está buscando?“.

Una vez que lo tuvimos todo claro en nuestras cabezas, y sólo en ese momento, empezamos el desarrollo. Fueron semanas de intenso trabajo de diseño y de desarrollo, con nuestro equipo de desarrollo (gracias, Joseba y Aritz), y con el apoyo del Departamento de Comunicación de Policlínica Gipuzkoa (gracias, Conchi, Lydia y Lucía).

Este es el resultado. Y podemos decir que la experiencia ha sido todo un éxito y que en Triple hemos aprendido un montón. Perfecto.

www.policlinicagipuzkoa.com